Presentación del XIII Congreso Mundial WAPR – Madrid 2018.

10 October 2017

IMG_0111

 

 

 

Entre el 5 y 8 de Julio de 2018, Madrid hospedará el XIII Congreso Mundial de la Asociación Mundial de Rehabilitación Psicosocial (WAPR), organizado por FEARP (Federación Española de Asociaciones de Rehabilitación Psicosocial, www.fearp.org ) y Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN, www.aen.es ).

El congreso ha sido presentado en Madrid, ante profesionales, técnicos y líderes sociales de distintos puntos de España. Se espera que 1500 profesionales participen en el congreso, que también integrará secciones y actividades para cuidadores y usuarios de servicios.

El congreso especializado en tratamiento y rehabilitación psicosocial de personas con enfermedad mental se centrará en actualización exhaustiva de los aspectos científicos y sociales del problema, centrándose especialmente en el Modelo de Recuperación, y repasará aspectos de actualidad respecto de implicaciones de la perspectiva de derechos humanos y ciudadanía en este campo.

Participaron en la Presentación Ricardo Guinea, Presidente de WAPR; Jaime Fernández, presidente de FEARP; Mikel Munárriz, Presidente de AEN; Guadalupe Morales, representante de usuarios en WAPR y Presidenta de Mundo Bipolar, Francisco Sardina, representante de familias en WAPR y Presidente del Patronato de Fundación Manantial y Nel Anxelu, Presidente de la Confederación Salud Mental España. Todos los oradores expresaron su apoyo al congreso y su entusiasmo por participar en él.

El acto se completó con una conferencia del Psiquiatra Antonio Maone, de Roma (Italia), presentando el libro “Recovery, nuevo paradigma en salud mental” de temática íntimamente conectada con el congreso.
IMG_0122

Ricardo Guinea, Guadalupe Morales, Antonio Maone, Carmen Ferrer, Nel Anxelu, Francisco Sardina y Abelardo Rodríguez.

IMG_0099

Antonio Maone, Carmen Ferrer, Manuel Esbert.