WAPR. Ataque en Londres. Solidaridad con toda clase de víctimas.

23 March 2017

Con ocasion del ataque terrorista en Londres; puede ser oportuno recordar una declaración previa de WAPR (19 de Noviembre de 2015, tras el ataque en París), en la que declarábamos:

  • Expresar nuestra solidaridad con la gente y la ciudad de Londres.
  • Extender nuestra solidaridad a las víctimas de toda clase de desastres de producidos por el hombre, incluyendo aquellos que no son presentados por los medios de comunicacion con la misma relevancia, o son incluso ignorados. WAPR considera que todos estos eventos merecen la misma condena y todas las víctimas la misma solidaridad.
  • Declaramos una vez mas, como hemos hecho en anteriores declaraciones*, que “la promoción y la protección del bienestar y de la salud mental de las poblaciones debe ser una prioridad para los gobiernos. Prestar atencion a la salud mental y emocional de la gente de una nación debe recibir prioridad adicional durante las crisis y desastres como las que el mundo esta experimentando. Vale la pena constatar, en este contexto, que invertir en salud mental es coste-efectivo.”

               * Declaracion de Atenas, 2013.

  • Constatamos que WAPR es muy consciente de la importancia de los problemas de salud mental en conexión con el impacto del trauma debido a violencia, desastres naturales o determinantes sociales adversos, y es tambien muy consciente del papel de los principios y estrategias de la Rehabilitacion Psicosocial en la asistencia de las comunidades para superar el impacto de tales acontecimientos.

WAPR Oficina Central.